Agua debe ser tratado de forma integrada con otras políticas UE, según España

25 marzo 2011

25 de marzo de 2011
Fuente: DiarioVasco (EFE)

Gödöllö (Hungría), 25 mar.- El secretario de Estado de Medio Rural y Agua de España, Josep Puxeu, manifestó hoy que las políticas de agua comunitarias deben ser tratadas de una forma integrada, junto a otras, como la Política Agraria Común y la de Cohesión Territorial.
Puxeu, que participa hoy en la reunión informal de los ministros europeos de Medio Ambiente en Gödöllö, cerca de Budapest, explicó a Efe que en el encuentro se planteó que las políticas involucren también cuestiones territoriales y de consumo.
La situación económica y las realidades locales son dispares en los diferentes países y regiones de Europa, por lo que se debe “simplificar el cumplimiento” de la directiva marco de agua de la Unión Europea (UE), agregó el secretario de Estado.
En la reunión de hoy participaron no sólo responsables políticos de la UE, sino también representantes de las organizaciones ecologistas, como el Fondo Mundial para la Naturaleza y la Oficina Europea de Medio Ambiente.
Mañana, sábado, los ministros tratarán dos temas: el del cambio climático y el calendario de decarbonización, con el que la UE pretende reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en hasta un 95 por ciento de aquí al año 2050.
En la segunda jornada de la reunión de Gödöllö se espera la participación de la secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez.
Los ministros europeos montaron hoy a bicicleta para trasladarse desde sus hoteles en Budapest hasta la Academia de Ciencias Húngara, mientras que por la tarde les esperaba en Gödöllö una flota de automóviles eléctricos. EFE

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia