Agua del norte Inglaterra está contaminada con un parásito

21 agosto 2015

La alerta afecta a las localidades de Blackpool, Chrley, Flylde, Preston, Douth Ribble y Wyre, todas ellas en el condado de Lancashire. Según United Utilities, una prueba rutinaria sobre la calidad del agua encontró “ligeras” trazas del parásito en su planta de Preston. “La advertencia es meramente una medida de precaución mientras llevamos a cabo nuevas pruebas”, señaló el jefe científico de la compañía de aguas. “Sentimos los inconvenientes que esto pueda causar, pero la salud de nuestros consumidores es absolutamente primordial”, añadió.

United Utilites sostuvo que retirará el aviso para hervir el agua corriente “tan pronto como sea posible” y recordó que no es necesario tomar ninguna medida de precaución respecto al agua que se utiliza para actividades como ducharse y lavar la ropa. El sistema nacional de salud británico (NHS) señaló que no hay evidencias de que nadie haya resultado afectado por el parásito e informó de que tiene preparados 50.000 litros de agua embotellada para abastecer a los pacientes y trabajadores de centros sanitarios en la región. (EFE)


07 de agosto del  2015

Fuente: DW

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia