Agua en algunos aviones está contaminada con heces fecales: estudio (Milenio)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: Milenio 

Cuando viajas en un avión hay algo que no puede faltar: el agua. Ya sea para que preparen tu café, tu té, para que la tomes sola o para lavarte las manos.

Sin embargo, un estudio realizado por la universidad Hunter College de Nueva York reveló que el agua dentro de algunos aviones comerciales está contaminada con E. coli y bacterias coliformes, señalando que el líquido estuvo en contacto directo con heces fecales.

Este estudio sólo le da más relevancia a un reporte de 2004 de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, donde se mostró que los métodos de almacenamiento, transportación y falta de monitoreo fue causante de que el agua en algunos aviones de pasajero estuviera contaminado con diferentes bacterias y hasta huevecillos de insecto.

En el estudio más reciente, la universidad calificó en una escala del 1-5 a las aerolíneas según sus pruebas de calidad de agua y si las líneas aéreas fueron transparentes sobre cómo manejan, transportan y almacenan el agua.  Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia