Agua en dos lomas (La Demajagua)

03 agosto 2020 Agua

3 de agosto de 2020
Fuente: La Demajagua

Marisbel Fonseca Martínez muestra, cual objeto museable, un pedazo de un viejo y herrumbroso tubo metálico de la tubería mediante la cual eran abastecidas, años atrás, su vivienda y las de sus vecinos.

Ella reside en el barrio rural Loma de Piedra, en el municipio de Guisa, provincia de Granma, Cuba, en el que fue construido un sistema de acueducto en los años ´80 del pasado siglo, el cual estaba muy deteriorado, por lo que la dificultad en cuanto al abasto de agua “era un planteamiento histórico de los electores”, manifiesta Salvador González Fernández, delegado de circunscripción, la número 72 de la montañosa localidad. Leer más

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!