El agua en Houston tardaría dos semanas en ser drenada

02 septiembre 2017

02 de septiembre del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Aunque miles de evacuados dejaron refugios en Houston para evaluar el daño causado por las inundaciones de Harvey, la ciudad ha planeado una liberación de agua que podría mantener hasta 20,000 hogares inundados por hasta 15 días.

El agua en Houston tardaría dos semanas en ser drenada. Foto tomada de El Debate

El huracán se estrelló contra la costa del Golfo de Texas la semana pasada y ahora los miembros de la familia están empezando a enterrar a seres queridos que murieron en las inundaciones causadas por la tormenta de la década.

Miles siguen luchando con los efectos del devastador huracán, ya que casi cientos de personas esperaron en una línea que se extendía por más de una milla para obtener agua embotellada después de que el sistema municipal falló a principios de esta semana.

Las aguas de Harvey comenzaron a retroceder el jueves en la cuarta ciudad más grande de la nación, pero no todos podrán volver a sus hogares cuando la ciudad dijo que liberó agua de los embalses en un intento por controlar las inundaciones.

El daño por las inundaciones fue extrañamente inconsistente en toda la ciudad. Una casa en una calle podría ser ahogada con 4 pies de agua mientras que su vecino se quedó completamente seco. Para algunos, podría llevar meses antes de que los hogares sean habitables.

Para aquellos que están regresando a sus hogares, los funcionarios han emitido advertencias para no comer o beber nada que haya entrado en contacto con las aguas contaminadas. Los muebles que fueron expuestos al agua deben ser limpiados con una solución hecha de una taza de lejía a cinco galones de agua.

Desafortunadamente, muchos residentes de Houston probablemente estarán pagando para arreglar sus casas dañadas por la inundación ellos mismos porque la mayoría no estaban asegurados.   Las pólizas de seguro de vivienda estándar no vienen con protección contra inundaciones lo que significa que los propietarios tendrán que pagar por una gran cantidad de daños de su propio bolsillo.

A medida que las aguas de las inundaciones retrocedían y los rescatistas buscaban barrios llenos de agua para más víctimas potenciales, los funcionarios de Houston comenzaron a concentrarse en encontrar viviendas temporales para los refugiados y obtener suficiente gasolina para que las personas llenaran los automóviles.

Las autoridades elevaron el número de muertos de la tormenta a 46 a partir del viernes. Y los últimos estudios de daños a nivel estatal revelaron la asombrosa magnitud de la destrucción.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que más de 37,000 hogares fueron fuertemente dañados y casi 7,000 fueron destruidos, cifras que no incluyen las decenas de miles de hogares con daños menores.

La búsqueda bloque por bloque de decenas de miles de hogares de Houston que los rescatistas comenzaron el jueves se espera que se complete el viernes. El jefe de bomberos Sam Pena dijo que su departamento había respondido a casi 16,000 llamadas desde la tormenta del sábado, más de 7,600 de ellas por rescates de agua.

Aunque se ha rebajado a una depresión tropical, Harvey todavía se espera para volcar la lluvia pesada en partes de Luisiana, Tennessee y Kentucky hasta el viernes. Los totales de pronóstico oscilaban entre 4 a 8 pulgadas (10 a 20 centímetros), con algunos lugares posiblemente llegando hasta un pie (30 centímetros).

A medida que el agua retrocedía en Houston, la cuarta ciudad más grande del país, donde las autoridades esperaban que las inundaciones estuvieran casi completamente desaparecidas a fines del viernes o principios del sábado, la mayor amenaza de daño cambió a una región cercana a la línea estatal Texas-Louisiana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la búsqueda de frenar el cambio climático y avanzar sobre las estrategias de mitigación y adaptación al mismo, es indispensable el compromiso y la acción urgente de todas las naciones del mundo. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Cambio Climático y COP26 ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!