Agua, energía y alimentos para investigar los problemas socioambientales en Brasil, África y el Este Europeo (Noticias de la Ciencia y la Tecnología)
31 mayo 201831 de mayo del 2018
Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Nota por Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Ante un panorama global de escasez o de limitada disponibilidad de recursos, la tríada constituida por “agua, energía y alimentos” compone un nexo crítico en las periferias de las ciudades de los países pobres o en desarrollo.
Una colaboración internacional de la cual forman parte investigadores de Brasil, Holanda y el Reino Unido se aboca al estudio de esta relación en tres ciudades de mediano porte: Guarulhos, en el Gran São Paulo, la mayor área metropolitana de Brasil; Kampala, la capital de Uganda, y Sofía, la capital de la Bulgaria.
Artículos relacionados
- México – Por falta de agua, no más cerveceras en el norte: AMLO (La Jornada)
- Hidalgo – Por falta de agua, se declara en emergencia Huejutla, Hidalgo (Excelsior)
- ¿Hay suficiente agua para El Zapotillo? (Milenio)
- Tijuana – Ciudadanos se organizan para vigilar políticas contra escasez de agua en BC (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones

Cutzamala-Presas en México registran déficit del 13%; Cutzamala mejoró almacenamiento: Conagua (Milenio)
14 marzo 2025