Agua, energía y alimentos para investigar los problemas socioambientales en Brasil, África y el Este Europeo (Noticias de la Ciencia y la Tecnología)

31 mayo 2018

31 de mayo del 2018
Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología
Nota por Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Ante un panorama global de escasez o de limitada disponibilidad de recursos, la tríada constituida por “agua, energía y alimentos” compone un nexo crítico en las periferias de las ciudades de los países pobres o en desarrollo.

Una colaboración internacional de la cual forman parte investigadores de Brasil, Holanda y el Reino Unido se aboca al estudio de esta relación en tres ciudades de mediano porte: Guarulhos, en el Gran São Paulo, la mayor área metropolitana de Brasil; Kampala, la capital de Uganda, y Sofía, la capital de la Bulgaria.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!