Agua estancada, convertida en foco de infección en calle de popular colonia de Saltillo

29 agosto 2016

Incubación. El mal estado del pavimento origina que la calle quede enlagunada, convirtiéndose en lugar propicio para el desarrollo de mosquitos. / Foto: Omar Saucedo

 

Vecinos del oriente de la ciudad denunciaron la existencia de un foco de infección debido a las condiciones de una calle que provocan el estancamiento del agua de lluvia. Pidieron la intervención de autoridades municipales, pues aseguran que se están propagando los mosquitos en esa zona.

 

La problemática se centra en la calle 6, misma que pasa por un costado de fraccionamiento Real de Sol, cerca del bulevar Mirasierra al oriente de la ciudad. Dicha vialidad fue pavimentada en años recientes, sin embargo, actualmente varias cuadras de pavimento ya lucen desprendidas y la calle se llena de basura y escombro, lo que provoca que se estanque el agua.

“Es la mera bajada del agua de la sierra y ahora que llovió mucho la semana pasada la calle quedó inundada, se estancó y tenemos ya como cinco días, ahorita apenas se empezó a secar pero sí es un problema sobre todo ahora que estamos en épocas de lluvias”, señaló un vecino del sector.

Los inconformes colonos del sector añadieron que, junto con el estancamiento del agua de lluvia, constantemente tienen problemas del drenaje que provocan el brote de aguas residuales.

“Nosotros lo que tenemos miedo es que se queda el agua estancada y luego se junta con el mugrero del drenaje y se crea el mosquito y ahorita está el problema ese de las enfermedades y el temor es que hay niños que juegan en la calle y en cualquier momento se pueden enfermar”, comentó.

Señalaron que ya se dio aviso tanto a la paramunicipal Aguas de Saltillo como al Ayuntamiento de Saltillo, a quienes les pidieron por un lado que se solventen los problemas de drenaje, además de que se repare la calle en cuestión, cuyo pavimento ya luce desprendido a varios años de que fuera colocado.


28 de agosto de 2016
Fuente: Periódico Vanguardia
Nota de Alejandro Montenegro

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia