Agua Futura dependerá del líquido de la presa Lázaro Cárdenas

24 septiembre 2014

Procedencia. El programa Agua Futura Laguna depende del vital elemento que se utilizará de la presa Lázaro Cárdenas.
 

Al respecto, el titular de la mencionada dependencia, Francisco Xavier Rodríguez García enfatizó que la citada infraestructura hidráulica contribuirá para hacer más eficiente la distribución de agua potable en los municipios de referencia, mientras se ejecuta el programa macro de Agua Futura Laguna.

La esencia de este programa, añadió, consiste en traer agua de la presa Lázaro Cárdenas hacia la Comarca Lagunera.

Como parte del proyecto Agua Futura Laguna, enfatizó, este año se inició la construcción de macrotanques para almacenamiento, líneas de conducción de agua y pozos con una inversión de alrededor de 101.5 millones de pesos.

Estas acciones representan las primeras obras de infraestructura del programa y aseguran que para el 2015 se resuelva el problema de abasto y calidad de agua a los habitantes de la zona urbana de Gómez Palacio.

No obstante, esta situación, subrayó, se pretende dejar las bases, la infraestructura necesaria, aunque hasta el momento el problema que se presenta es que se carece de derechos de agua, pues el vital elemento que corre por el río Nazas está asignado para uso agrícola de los campesinos de la región.

Sobre lo anterior, los ejidatarios, subrayó, están de acuerdo en la cesión de los derechos de agua a la CAED, siempre y cuando se les apoye con la tecnificación de sus parcelas de cultivos, de tal forma que habrá un beneficio en cuanto al aprovechamiento del líquido, ya que se evitará el desperdicio del 50 por ciento que actualmente se registra en el riego de las superficies agrícolas.


24 de septiembre de 2014
Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia