Agua: inversión climática inteligente (El Economista)

27 febrero 2018


Fuente: El Economista
Nota de Artemio Vázquez Aguilar y Erick Rodríguez  Maldonado

Ciudad del Cabo en Sudáfrica será la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua. Varios medios han reportado la noticia de que esta ciudad en África se quedará sin abasto de agua en abril de este año, la falta de lluvia y el incremento de la población son factores que están contribuyendo a esta crisis hídrica

Para México esta situación podría ser más cercana de lo que imaginamos puesto que la Comisión Nacional del Agua señala que para el 2030, seis de las 13 regiones en las que se divide el territorio nacional presentarán índices de agua renovable per cápita cercanos o por debajo de los 1,000 metros cúbicos por habitante al año, aspecto que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos califica como escasez.

Leer nota completa  

Consultar aquí la 2a parte de esta nota

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!