Agua panameña de nuevo apta para el consumo

24 noviembre 2011
24 de noviembre de 2011

Fuente: Prensa Latina

El agua de la Potabilizadora de Chilibre ya es nuevamente apta para consumo humano, declaró la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a cargo de la planta por orden expresa del presidente de la república, Ricardo Martinelli.

Los técnicos de ACP trabajan con el malogrado desaparecido Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la normalización de la operación de la planta que al parecer fue erróneamente parada aprovechando arreglos capitales en una tubería maestra en el centro de la ciudad.

Todo indica que al detenerse las operaciones la sedimentación de lodo arrastrado por las intensas lluvias de noviembre atascó el proceso y contaminó las aguas cuya turbiedad la convirtió en no apta para el consumo humano, provocando el caos y grandes protestas en la ciudad.

El Ministerio de Salud confirmó la calidad del líquido, aunque mantuvo su recomendación de hervirla en zonas donde aún hay rastros de lodo, pero análisis realizados en el Laboratorio del Policentro de Parque Lefevre, revelaron niveles de turbiedad por debajo de cinco unidades nefelométricas (ntu).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia