Agua por votos

07 marzo 2008

Fuente: Novedades Acapulco, 7 de marzo de 2008

Por cuestiones políticas, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) condiciona la entrega de pipas con agua potable a colonias populares.

Los regidores Pablo Morales García y Ricarda Robles Urioste, denunciaron lo anterior y señalaron que personal de CAPAMA obliga a habitantes de la colonia Jardín, Pie de la Cuesta y El Pedregoso a apoyar al director de la CAPAMA, Miguel Angel Castro Salas, en las próximas elecciones internas del PRD.

Asimismo, denunciaron que también están promoviendo la votación a favor del aspirante a dirigir el PRD en la entidad guerrerense, el diputado federal Víctor Aguirre Alcaide, abanderado de Izquierda Unida, quien a su vez es apoyado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

El edil Pablo Morales expresó que Castro Salas ha iniciado una precampaña en comunidades de Coyuca de Benítez, que es parte del Distrito 16, en donde busca la candidatura a diputado local por el PRD.

Explicó que desde su llegada Castro Salas, "súper favoreció" a líderes de la colonia Jardín, como: Marilú Saucedo y Marbella Rodríguez, a quienes entregó el programa de agua potable en pipas para colonias populares. La condición fue que concientizaran a los habitantes del Distrito 16 para que en el próximo proceso electoral voten a favor de él.

Asimismo, sostuvo que a los comisarios municipales los está comprando en 10 mil pesos.

Es grave lo que está haciendo el director de la CAPAMA, pues el acelere de las pretensiones políticas está "súper penado" por el partido del Sol Azteca, Êmáxime si tiene encima el corte de energía eléctrica por un adeudo a la CFEË, indicó el regidor Morales garcía.

Por su parte la regidora Ricarda Robles dijo que la paramunicipal es un "barril sin fondo", pues el año pasado se destinaron 17 millones adicionales y cuatro millones más del impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) para apoyarla y por la mala administración de quienes están al frente, se sigue hundiendo cada día más.

Sobre la posibilidad de un corte de energía eléctrica por parte de la CFE en los pozos que suministran agua potable a la población, aseveró que siempre e una posibilidad dada la falta de capacidad administrativa de su dirección general lo que ocasiona que no se cumpla con los pagos por la luz que se consume y advirtió de que en caso de que se llegará a dar de manera general, sería un caos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia