Agua potable a 97 por ciento en Estado de México con 71 obras

10 mayo 2016

En un comunicado, se informó sobre el porcentaje actual de acceso al agua potable, el cual se ubica sobre 95 por ciento y el que esperan rebasar a 97 por ciento durante la administración actual.

Para ello la Secretaría de Infraestructura informó que este año realizarán 71 obras, 93 estudios y proyectos relacionados con la distribución de agua potable, con un presupuesto total de mil 487 millones de pesos, en beneficio de todos los mexiquenses.

Camacho Salmón explicó que los recursos forman parte de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) y Aguas Residuales (Prosan), operados entre el gobierno estatal y la Conagua.

Para Prosan se destinarán 187 millones de pesos, para proyectos de drenaje y saneamiento, en la que destaca el inicio de la primera etapa de construcción de colectores Sur Lago de Guadalupe, la cual asciende a 100 millones de pesos.

De la misma manera, Proagua será beneficiada con más de mil 300 millones de pesos, invertidos en 44 obras de agua potable y 42 estudios y proyectos, destacando la conclusión de la Línea Metropolitana de Agua Potable para el Valle de México, cuya inversión proyectada para este año es de 700 millones de pesos.

Notimex


05 de mayo del 2016

Fuente: Radio Formula

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!