Agua potable, crisis por la supervivencia

06 mayo 2016

Foto tomada de Plano Informativo
 

Las carencias de agua son evidentes en las zonas poniente, norte, sur y oriente de la capital sin que el Centro Histórico quede exento de esta problemática.

Este jueves, hartos de vivir sin agua en sus viviendas, de pagar recibos por consumos que no realizan y además comprar a precios elevados el líquido a las pipas repartidoras, vecinos de las colonias del norte de la capital potosina se reunieron con el titular del Interapas, Alfredo Zuñiga Hervert.

No son los únicos capitalinos cansados de lidiar con este inoperante organismo que ante las críticas y denuncias por su mal desempeño, sólo presenta excusas y pretextos que no buscan resolver la problemática sino sólo acallar el clamor de inconformidad de los ciudadanos.

Entre los problemas que los capitalinos denuncian reiteradamente están la falta de agua, los cobros excesivos por un servicio que simplemente no existe, los abusos de los piperos que son cada vez más arbitrarios e impunes, pues cobran tarifas muy altas por el agua y además se niegan a llenar aljibes y tinacos.

Ante el inicio de la parte más fuerte de la temporada de calor que se prevé que la falta del vital líquido pondrá en riesgo la salud de los menores y de las personas adultos mayores, aunque se perjudica a todas las familias.

Durante la reunión que los colonos sostuvieron con el director de Interapas, los afectados demandaron una solución real de las autoridades a esta problemática.

Alfredo Zuñiga Hervert, conforme a la nueva postura del organismo operador de agua, aseguró que todo se debe a la falla y falta de mantenimiento de un pozo, sin embargo, los vecinos refutan la explicación pues no es posible que toda falta de agua se deba a un solo pozo.

Tratando de dar una explicación técnica, el titular de Interapas se encontró con la reticencia de los vecinos que lo único que piden es líquido suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, sin importar cómo deba hacer su trabajo el organismo.

Los vecinos de la zona norte de la capital potosina, una de las que registra mayores afectaciones que se han prolongado en el tiempo, han recurrido incluso al cierre de vialidades como la avenida Fray Diego de la Magdalena, sin que estas medidas de presión hayan dado fruto alguno excepto la reunión que tuvieron este jueves con el personal de Interapas.


06 de mayo de 2016
Fuente: Plano Informativo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia