Agua potable de alta calidad en Campeche

14 mayo 2008

 

Fuente: Diario de Yucatán, 14 de mayo de 2008

Campeche ocupa el 3er. lugar nacional en cloración eficiente

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— Campeche ocupa actualmente el tercer lugar a nivel nacional en eficiencia de cloración del agua, lo que indica que está garantizada la buena calidad del líquido que consumen a diario miles de habitantes de todo el Estado, aseguró Francisco Barreda Puga, director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El funcionario aseguró que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó un estudio en el que se determinó que el Estado tiene un 99.7 por ciento de eficiencia en la cloración, y las décimas que faltan para alcanzar la calidad total son por la lejanía de algunas comunidades con altos índices de marginación.

También subrayó que la SSA trabaja en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Comisión Nacional del Agua y el Imss Oportunidades para realizar monitoreos permanentes y garantizar la calidad en el suministro del líquido. El funcionario afirmó que una de las acciones más importantes que se realizan es la capacitación del personal encargado de la operación de los 380 sistemas de abastecimiento que hay en el Estado.

“Les enseñamos la manera adecuada para suministrar el cloro, así como a reparar de inmediato las fallas que pudiesen presentarse y afectar la calidad del agua que se suministra”.

También enfatizó que es importante que los trabajadores tengan conciencia de que de ellos depende la salud de miles de personas que consumen el agua a diario.

Señaló que, también, se ofrecen pláticas y capacitación, principalmente, a las amas de casa a fin de que se cuiden aspectos como la limpieza de sus tinacos.

“El agua que se suministra puede estar bien clorada, sin embargo, si los tinacos están sucios ahí puede contaminarse y generar enfermedades gastrointestinales”.— Glendy Escalante López

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia