El agua potable es escasa en algunas colonias del puerto

30 junio 2017

30 de Junio 2017
Fuente: Debate
Nota: Jocelyn Montaño

Ciudadanos mazatlecos se compararon con los que habitan en la zona rural, ya que tienen que cuidar el agua debido a que durante el día no les abastecen.

El agua potable es escasa en algunas colonias del puerto. EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La escasez de agua potable no solo es un problema para las personas que habitan en la zona rural sino también para muchos ciudadanos mazatlecos.

Y es que no solo cuando una tubería se rompe se quedan sin el servicio, como es el caso de los que residen en colonias como Santa Teresa y Pradera Dorada.

POCA AGUA

La habitante Irasema García informó que todos los días tiene que levantarse por la madrugada para llenar sus tinacos y recipientes de agua pues en el resto del día no tienen agua. En la madrugada te llega mucha pero te llega en la llave de afuera adentro de nuestra casa no, señaló. Además afirma que todos los días tienen cuidar el agua e incluso reutilizarla.

“El agua que nos va saliendo de la lavadora yo no la tiro, la uso para el baño aquí cuando se va el agua no traen pipas y como a la cinco de la tarde no hay agua”, indicó.

En el caso de la colonia Santa Teresa, el agua no sube a las viviendas que se encuentran en un segundo piso.

SERVICIO RESTABLECIDO

En un recorrido por la ciudad se percató que el agua potable se restableció en la mayoría de las colonias, en el transcurso de hoy y mañana se espera que el servicio se normalice.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!