Agua que llega a Boca del Río no es de calidad: MAYM

03 agosto 2015

Esto, de acuerdo a los resultados preliminares de estudios realizados en el municipio por parte de científicos holandeses en coordinación con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“Está en muy malas condiciones, no nada más por la cantidad del agua, muchas veces el agua ni siquiera es tratada, está yendo directo del pozo a la gente y esto no está bien”, comentó Yunes Márquez.

El alcalde especificó que ganaron una convocatoria de la United States Agency International Development (Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos) y las investigaciones se realizan por medio de este departamento internacional estadounidense.

“Ahorita a través de un concurso que se hizo en una institución que se llama USAID Ganamos y han estado viniendo gente de Holanda para revisar nuestros pozos y estamos teniendo un problema muy grave sobre todo de salinidad en el agua y de problemas con el agua que se está bombeando a las personas”, agregó.

Yunes Márquez informó que mediante la USAID buscarán gestionar recursos internacionales para la rehabilitación de los pozos que suministran agua potable a su demarcación.

“La idea acceder a algunos fondos del Banco Mundial, tratar de que sean a fondo perdido, ellos nos están ayudando, es gente de Holanda y de Estados Unidos”, explicó Yunes Márquez.

El presidente municipal de Boca del Río especificó que como proyecto a mediano plazo se rehabilitarían los pozos en la ciudad y posteriormente se buscaría obtener una planta de potabilización.

En el municipio de Boca del Río hay siete pozos de agua potable operado por el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, mismo que será operado mediante licitación por el Grupo Más (conformado por Aguas de Barcelona y Odebretch Ambiental).

El mal estado en el que se encuentran estos pozos provoca cortes frecuentes del servicio en colonias como la Villa Rica y algunas de otros fraccionamientos ubicados en la zona de plusvalía del municipio boqueño.


03 de agosto de 2015
Fuente: Imagen del Golfo
Nota de Olivia Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia