“Agua, sin riesgo para la salud” (El Sol de Durango)
19 noviembre 2019
Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Durango
En la ciudad de Durango operan 100 pozos para la extracción de agua y en 4 de ellos se detectó presencia de arsénico apenas por encima de la norma permitida, sin embargo logra evitarse que haga daño a la salud humana porque es mezclada en macrotanques y así puede consumirse sin problema, destacó el director de AMD, aunque advirtió que es necesario contar con la planta potabilizadora porque cada vez debe cavarse más profundo para la extracción donde se encuentran los metales pesados debido al abatimiento de los mantos acuíferos.
A este respecto reconoció Rodolfo Corrujedo Carrillo que sí se ha detectado este metal pesado porque el agua se extrae a una mayor profundidad, de hecho los cuatro detectados sí sobrepasaron ligeramente el nivel permitido. Aunque aclaró que en estos momentos no es un problema para la salud de los consumidores porque antes de liberar el líquido a las tomas de agua, se mezcla en los macrotanques y así ya queda en los niveles permitidos que es de .02 partes por millón de metros cúbicos. De tal manera que no hay ningún problema, la gente puede bañarse, consumirla e incluso cocinar con esta agua, aseveró el funcionario. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Edo. de México – Avería deja sin agua a 250 mil personas en Neza (La Jornada)
- San Luis Potosí: Construyen acueducto y una pileta (Pulso)
- Nuevo León – Restablecerán paulatinamente suministro de agua potable en Monterrey (La Jornada)
- Tamaulipas: Entre el agua viven vecinos de la colonia Tamaulipas (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




