“Agua, sin riesgo para la salud” (El Sol de Durango)

19 noviembre 2019 Agua

Fecha: 18 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Durango 

En la ciudad de Durango operan 100 pozos para la extracción de agua y en 4 de ellos se detectó presencia de arsénico apenas por encima de la norma permitida, sin embargo logra evitarse que haga daño a la salud humana porque es mezclada en macrotanques y así puede consumirse sin problema, destacó el director de AMD, aunque advirtió que es necesario contar con la planta potabilizadora porque cada vez debe cavarse más profundo para la extracción donde se encuentran los metales pesados debido al abatimiento de los mantos acuíferos.

A este respecto reconoció Rodolfo Corrujedo Carrillo que sí se ha detectado este metal pesado porque el agua se extrae a una mayor profundidad, de hecho los cuatro detectados sí sobrepasaron ligeramente el nivel permitido. Aunque aclaró que en estos momentos no es un problema para la salud de los consumidores porque antes de liberar el líquido a las tomas de agua, se mezcla en los macrotanques y así ya queda en los niveles permitidos que es de .02 partes por millón de metros cúbicos. De tal manera que no hay ningún problema, la gente puede bañarse, consumirla e incluso cocinar con esta agua, aseveró el funcionario. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!