Agua sobrepasó puente de acceso

28 julio 2017

28 de Julio del 2017
Fuente: El Sol de San Juan
Nota de: Dolores Martínez

El puente que conecta a la comunidad de La Magdalena con El Rodeo y Guadalupe de las Peñas, quedó intransitable por la lluvia en la madrugada de este jueves, expresó Martín Leal Camacho, subdelegado de la localidad, al referir que la cantidad de agua los dejó incomunicados por varias horas.

LOS VECINOS de la comunidad esperaron más de una hora y media para cruzar el río hasta que bajó el nivel del agua y llegar a sus trabajos. Foto tomada de El Sol de San Juan

Informó que desde las 05:30 horas que descienden de la comunidad personas para acudir a sus trabajos, que generalmente es en los parques industriales, se percataron de tal situación y  le informaron.

“Nos quedamos incomunicados en el trascurso de la madrugada. Da miedo pasar caminando por ahí y también en los carros. Es muy peligroso y de Protección Civil ni sus luces”.

Agregó que pese a estas condiciones, no tuvieron apoyo de la Unidad de Protección Civil Municipal, por lo que decidieron esperar hasta al filo de las 7 de la mañana para cruzar el río, recordó que esta situación pasa cuando se acentúa la temporada de lluvias.

Por lo anterior, manifestó que son múltiples las peticiones al Gobierno municipal y estatal, para que se les apoye con la gestión del puente elevado evitando que el agua que avanza por este punto obstruya el paso.

“El agua baja sin avisar y el peligro es latente. Ya son muchas las gestiones que hemos hecho para evitar que pasen estas cosas en el acceso a nuestra comunidad”.

El subdelegado precisó que este es único acceso a La Magdalena y a la comunidad vecina de La Mora, por lo que es necesario que se les brinde una respuesta inmediata antes de que los niveles y la fuerza del agua que por aquí se concentra llegue a  cobrar alguna vida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia