Agua, tema de seguridad nacional: García Varela

08 junio 2011

08 de junio de 2011
Fuente: Tiempo en línea
Nota de Iván Castellanos

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela aseguró que el tema del suministro del vital líquido debe tomarse como un tema de seguridad nacional ante las complicaciones para poder otorgar este recurso a la sociedad.
Además, consideró que urge hacer cumplir la ley y normatividad en el renglón de asentamientos urbanos, para que se logre dotarlos de mejores servicios, pero también para evitar desgracias ante los fenómenos naturales.
Al participar en el panel “La gestión de riesgos de agua y saneamiento en el ámbito local”, en el marco de la Conferencia Internacional Gestión de Riesgos de Desastres en el Sector Agua y Saneamiento en esta ciudad, dijo que Oaxaca se suma a la componente social y política que afecta el buen desempeño y administración de los organismos operadores del sistema.
“Esta entidad se suma a la premisa del presidente Felipe Calderón, en México el tema del agua es un asunto de seguridad nacional, de ese tamaño es el problema del agua en nuestro país y en Oaxaca”, destacó.
Afirmó que deben hacerse una serie de diagnósticos para emitir soluciones en los temas en los que la injerencia de profesionales, el cumplimiento de la norma y la comprensión y participación de la sociedad en el asunto, son indispensable para buenos resultados.
Destacó que es urgente hacer cumplir la ley y normatividad en el renglón de asentamientos urbanos, pues las viviendas en zonas irregulares traen consigo inevitables riesgos y problemáticas que se exacerban con la ocurrencia de fenómenos naturales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia