El agua, una prioridad en Atlatlahucan

17 julio 2017

17 de julio de 2017
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de: Rosaura Hernández

Un promedio de 25 millones de pesos es lo que el gobierno municipal de Atlatlahucan invertirá para el suministro de agua potable en el 2018. Esteban Hernández Franco, presidente municipal, indicó que es una prioridad para el siguiente año todo lo relativo al abasto del vital liquido, además se comprometió a no dejar obras públicas pendientes término de su administración.

Imagen tomada de El Sol de Cuautla

“Este año no le invertimos mucho al agua potable pues trabajamos en temas como educación o electrificaciones, pero el año que viene nos meteremos de lleno al tema del agua potable ya que para mí es uno de los puntos más importantes y cruciales para la gente. Actualmente hay un promedio de 10 comunidades que no tienen agua, para finales del año que viene esperamos que toda la ciudanía pueda gozar de este servicio “, indicó.

El siguiente año se contará ya con tres pozos para poderlos echar a andar, no obstante aún falta introducir los sistemas de redes a diferentes comunidades. Para esto, Hernández Franco, señaló que se destinará un promedio de 25 millones de pesos, con lo que tecnificará todas las zonas y se podrá dotar de agua al 100 por ciento de la demarcación.

Dijo que todos los esfuerzos se enfocarán en el tema del agua potable,  pues aseguró que en su administración no se dejarán obras inconclusas, como ha sucedido anteriormente con otras.

“No sabemos quien venga, que miras tengan y arriesgar a que dejen a la deriva los proyectos que dejemos avanzados “, señaló.

En este sentido ,el entrevistado aplaudió que con una inversión de ocho millones de pesos la planta tratadora de agua ya fue reactivada, sin embargo señaló que poco se logra con una planta tratadora de agua en funciones si no se tienen los ductos necesarios para su operación.

“Esta planta tratadora era un elefante blanco, pues por 12 años no le hicieron ningún tipo de trabajo, esta costo más de 30 millones de pesos que estaban dejando perder”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!