Agua y energía sostenible para el mundo rural africano

14 agosto 2014

 

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al "agua potable y energía sostenible" al mundo rural africano, según ha anunciado.

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA ("poder para cambiar", en swahili), un prototipo de central energética que cuenta con una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otra de biogas y fertilizante orgánico y un punto de tratamiento y potabilización de agua.

En ese sentido, el responsable de Creación de Negocios de Kic InnoEnergy, Josep Miquel Torregrosa, ha descrito el proyecto como "único, fácil de implantar y lo suficientemente asequible" como para permitir que los gobiernos y empresas que lo comercialicen en países africanos como Uganda, Nigeria, Mozambique y Angola obtengan un retorno "razonable" de su inversión.

Por su parte, el fundador y CEO de RVE.SOL, Vivian Venderinho, ha destacado el "cambio fundamental" en los modelos energéticos que suponen inversiones como la de Kic InnoEnergy y ha asegurado que, con KUDURA, las zonas rurales de África lograrán resolver sus necesidades energéticas y reinvertir los beneficios generados en otros proyectos.


13 de agosto de 2014
Fuente: Ecoticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia