Aguas Cordillera repuso servicio al 95% de clientes afectados por corte (Tele 13)

23 enero 2019 Agua

Fecha: 23 de enero de 2018
Fuente: Tele 13

Aguas Andinas informó que paralizó sus plantas de producción de agua potable que se abastecen del río Mapocho debido a la detección de una sustancia extraña y de origen no determinado en el agua del río.

Debido a esta situación la compañía efectuó un corte de emergencia en algunos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea a clientes de Aguas Cordillera a partir de las 16 horas de este martes.

El corte de suministro afecta a sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Aguas Andinas resaltó que el agua disponible en las redes no se vio afectada por este incidente y es absolutamente segura para el consumo humano.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!