Aguas negras inundan casas y autopista en Ixtapaluca

07 agosto 2009

6 de agosto de 2009
Fuente: Milenio
Por Heriberto Santos

Decenas de casas de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Ixtapaluca, resultaron inundadas con aguas negras, luego de que el canal Guadalupe Victoria se desbordó debido a un aguacero que cayó la tarde de ayer en la zona oriente del valle de México.

El director de Protección Civil municipal, José Luis Barroso, informó que la fuerte precipitación pluvial provocó escurrimientos de las aguas negras hacia calles aledañas de la colonia referida.

Refirió que el agua se introdujo a varias casas, principalmente las que se encuentran cerca de los márgenes del canal y que cada temporada de lluvias sufren anegaciones porque se satura el cauce.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y del cuerpo Bomberos para auxiliar a la población afectada, que con cubetas y escobas trataba de sacar el agua que se introdujo en sus casas, además de levantar sus muebles y aparatos electrodomésticos para evitar que se les echaran a perder.

El aguacero también provocó anegaciones en la carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 28, donde el nivel del agua superó los 50 centímetros de altura, por lo que decenas de automovilistas se quedaron varados.

La lluvia también causó encharcamientos e inundaciones en calles de las colonias Tlapacoya, Ayotla y Tlalpizáhuac, así como en la unidad habitacional José de la Mora.

Por otra parte, la fuerte lluvia afectó también a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, donde se registraron encharcamientos en calles y avenidas principales, además de que en algunos casos el agua se introdujo a los patios de las casas.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Francisco Reyes, descartó un posible desbordamiento del canal de aguas negras río de Los Remedios.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia