Aguascalientes, 1 metro bajo el agua

21 agosto 2008

Fuente: Frontenet 20 de agosto 2008

Aguascalientes.- El coordinador de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, Raymundo Parada Mejía, informó que las lluvias de las últimas horas causaron inundaciones de más de un metro de altura en viviendas y avenidas en algunas zonas de la ciudad.

En entrevista, dijo que el volumen del agua que cayó en las últimas horas hizo crecer un arroyo que está junto a la colonia Refugio Esparza Reyes, lo que ocasionó inundaciones de poco más de un metro en algunas viviendas.

Asimismo, en la colonia Ortega Douglas, el agua ingresó a los domicilios y alcanzó 80 centímetros de altura.

El funcionario acotó que la situación provocó que en ambos sitios, 47 personas tuvieran que abandonar sus viviendas.

"En la primer colonia, que está en el margen de un arroyo, el agua alcanzó hasta un metro con 10 centímetros, tuvimos que apoyar a las familias, y en la otra colonia, que está aguas más abajo, también tuvimos problemas, aunque nadie está en los albergues".

Detalló que al menos 60 conductores tuvieron que ser auxiliados por elementos de bomberos y Protección Civil en las avenidas Alameda, Adolfo López Mateos, y Segundo y Tercer Anillo de Circunvalación.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que en el oriente de la ciudad se tuvo que abrir la compuerta de la llamada presa de Los Gringos, para desahogar el nivel, lo que ocasionó inundaciones que calificó como mínimas en avenidas y calles de la zona.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia