Aguascalientes: Aún no se define cómo se otorgará el servicio de agua cuando se vaya Veolia de Aguascalientes (La Jornada)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Cluadia Rodríguez Loera

Aunque ya está claro para la actual y reelecta administración municipal que no continuará la empresa Veolia con el suministro de agua potable a los ciudadanos de Aguascalientes, aún no tienen definido a qué escenario habrán de transitar para que no pare de brindarse el servicio, señaló el regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo, secretario técnico y presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El regidor por el Partido de la Revolución Democrática, que habrá de continuar en la siguiente administración como regidor, señaló que a pesar de que se tienen visualizados varios escenarios, aún no se define qué sucederá al momento en el que Veolia deje de hacerse cargo de la concesión, ya que se podría transitar hacia un organismo operador mixto, contratar a otra empresa o definitivamente municipalizar el servicio.

Adelantó que será creado un comité de expertos a través del Consejo Consultivo de la Capama, desde donde se diseñó una línea de trabajo, aunque el ente colegiado de expertos hará la labor de delinear los puntos finos. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia