Aguascalientes: Caasa dejó secar 34 pozos de agua

07 octubre 2015

Foto: El Heraldo
 

Destaca que actualmente son cerca de 190 pozos los que están habilitados en la entidad, de donde se extraen cerca de 42 millones de metros cúbicos de agua anualmente, sin embargo, la demanda de la población es de 82 millones de metros cúbicos.

Mencionó que a raíz de los problemas que municipio ha tenido con Caasa, la concesionaria no muestra interés en invertir en la rehabilitación, reparación y mantenimiento de pozos acuíferos. “Ni las administraciones anteriores, ni la actual han ido reponiendo con la celeridad que requieren los pozos, por lo que se han ido secando y dejando de funcionar (…) no se está invirtiendo en la reposición de pozos, se está invirtiendo en pipas, pero no es lo mismo”.

Estimó que en lugar de darle solución a tan importante tema, las administraciones municipales han optado por realizar obras que sí se ven, mencionó por ejemplo La Línea Verde, puentes y pasos a desnivel, así como la remodelación de Alameda.

Teme que ante la urgencia que ha mostrado el alcalde por contender en las próximas elecciones, deje inconcluso los proyectos que se han estado manejando para darle solución al desabasto de agua, y herede la problemática a su sucesor.

Finalmente, Ortega de León consideró que tanto la concesionaria como municipio capital deben de llegar a un acuerdo, en donde los beneficiados sean los ciudadanos.


07 de octubre de 2015
Fuente: El Heraldo Aguascalientes

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia