Aguascalientes: Investigador de la UAA desarrolla sistema para el reabastecimiento de mantos acuíferos (Líder empresarial)
08 julio 2019
08 de julio del 2019
Fuente: Líder empresarial
El doctor Martín Hernández Marín, profesor investigador del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, diseñó un sistema que considera la captación, conducción, almacenamiento y potencial uso del agua de lluvia. Lo anterior parte de la infiltración a los mantos acuíferos mediante un contenedor conectado a un pozo con características geométricas adecuadas para el uso de suelo de la entidad. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz: SEMARNAT niega autorización para nuevo relleno sanitario (alcalorpolitico)
- Tampico: Empeoró la sequía crisis del agua: Pinto (El Diario)
- Yucatán: Alarmante el problema del desabasto de agua en Progreso (Reporteros Hoy)
- Coahuila: Que frenen ya sobreexplotación del acuífero: Francisco Valdez Pérezgasga (El Sol de La Laguna)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




