Aguascalientes – Más de 3 mil productores hidrocálidos ya se benefician con la rehabilitación de bordos para captar agua en el estado (El Sol del Centro)
10 junio 2025
9 de junio de 2025
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Andrea Esparza
Como parte del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con el campo de Aguascalientes, más de 3 mil agroproductores de todo el estado han sido beneficiados en lo que va del 2025 con la construcción y rehabilitación de nuevos bordos para captar y almacenar agua.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, dijo que estos nuevos bordos se suman a los 6 mil que se encuentran distribuidos en todo el estado, y que hacen una labor importante en la captación de agua, sobre todo en la temporada de sequía.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Pérdidas por sequía calculadas en 4,600 mdd (Infobae)
- Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
- México: Crear presas, acuíferos y cuencas artificiales para la captación de agua ne zonas de pobreza (Mugs noticias)
- Morelos-Producción agrícola en 2024, en riesgo por falta de agua: INIFAP (La Jornada Morelos)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional



