Nuevo León-Monterrey: el privilegio se refleja en el agua (Aristegui noticias)
04 agosto 2022
04 de agosto de 2022
Fuente: Aristegui noticias
Foto: Gabriela Pérez/ Cuartoscuro
Las 20 compañías privadas y 20 personas físicas con mayor volumen de agua subterránea concesionada en la Zona Metropolitana de Monterrey tienen una capacidad de extracción de mil 632 litros de agua por segundo, principalmente para fines industriales y agrícolas. Esa cantidad representa más del 50% del déficit de 3 mil litros por segundo que afecta a más de 1.3 millones de habitantes, principalmente en las colonias periféricas, dio a conocer el director de la Conagua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua – Ganado muerto y escasez de agua: El norte de México vive la “pesadilla” de una sequía de 25 meses (El Financiero)
- CDMX – Cutzamala se ‘hidrata’ gracias a lluvias en CDMX y Edomex: ¿Cuánta agua tiene? (El Financiero)
- Australia: Sacrifican 5 mil camellos en Australia para que no beban agua (Debate)
- Nuevo León-Agua y Drenaje aprueba llenar presas vacías con agua de ‘El Cuchillo II’ (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – De las canchas de futbol al tratamiento de agua: la lección de Países Bajos para utilizar el agua pluvial (Expansión ESG)
20 octubre 2026
Nacional





