Aguascalientes: Mayor impulso al empleo de agua tratada: Orozco (El Sol del Centro)

24 febrero 2018

24 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Jose Maria Vazquez

La industria y el campo reusarán tres metros cúbicos por segundo al final del sexenio, a la vez que continúa el saneamiento de los afluentes y la tecnificación del agro

Al inaugurar la primera Reunión Nacional 2018 de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), con el tema La Sustentabilidad del Agua, el gobernador Martín Orozco Sandoval, expresó que el reto planteado al inicio de su administración para el reuso de tres metros cúbicos por segundo en la industria y el campo, avanza de manera consolidada, con el fin de rescatar y conservar los mantos acuíferos de la entidad.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!