Aguascalientes- Se agota el agua… también el suelo (El Heraldo)
18 septiembre 2023
15 de septiembre de 2023
Fuente: El Heraldo
Nota de: Sergio Cuevas Ávila
Urge tomar medidas para preservar el agua y el suelo en Aguascalientes. La conservación de estos recursos es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la población, según lo estableció Mario Arturo Santana García, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la entidad.
Durante su intervención en el panel “Protección y Conservación de Suelo y Agua” del Foro Agroalimentario Internacional Aguascalientes 2023, el representante de la SADER señaló que, en Aguascalientes, al igual que en la mayoría de los países, más del 70% del agua se utiliza en la agricultura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Truenan la tuberías por el frío en Aguascalientes (Aguasdigital)
- Aguascalientes – EN AGUASCALIENTES, PROPONEN LIMITAR EL ABASTO DE AGUA PARA LAS INDUSTRIAS NO ESENCIALES ANTE CRISIS HÍDRICAS (LJA.MX)
- Aguascalientes: No se atiende grave problema del agua en la entidad (La Jornada Aguascalientes)
- Aguascalientes-Aguascalientes apuesta por agua tratada para recuperar 15% del acuífero (El Heraldo de Aguascalientes)
Otras Publicaciones
Nacional
Guadalajara-Exigen legisladores y colectivos transparencia sobre el agua en la ZMG (QUADRATIN)
01 julio 2026
Nacional
Hermosillo-¿Vives en el sur o centro de Hermosillo? Podrías tener baja presión de agua este miércoles 1 de julio (El Sol de Hermosillo)
01 julio 2026
Nacional




