Aguascalientes: Se busca atender la necesidad de agua (El Sol del Centro)

17 febrero 2018

17 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Laura Elena Rivera

El cambio de uso de pozos para destinarlos al consumo doméstico se hace cada vez más común, y tiene que ver con la necesidad de cubrir las necesidades de nuevos fraccionamientos, manifestó el delegado de la Conagua, Octavio Cárdenas Denham. Refirió, que es un tema que se ha vuelto cotidiano ante la dependencia a su cargo a donde acuden a solicitar cambio de uso de agua, ya sea total o parcial, y especifican si es para darle uso doméstico.

Dijo desconocer los trámites que se tienen a la fecha, pero es algo cada vez más común, sobre todo porque hay desarrolladores de vivienda que buscan terrenos que cuenten con derechos de agua para que sea más factible la autorización para sus proyectos de vivienda.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!