Aguascalientes: Siguen los tandeos de agua en la capital (El Sol del Centro)

09 febrero 2018

8 de febrero del 2018
Fuente: El Sol del Centro
Nota por Claudia Álvarez

Al menos 40 colonias de la ciudad padecen los llamados tandeos, debido a las fallas que regularmente presentan algunos pozos.

Refugio Muñoz de Luna, titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), mencionó que se ha procurado que el vital líquido dure de entre ocho y 12 horas al día y no durante la madrugada, para que la ciudadanía realmente pueda aprovecharlo. “Los tandeos se han dado en ciertas zonas por el hecho de que falla algún pozo y se le apoya con otro, con interconexiones, lo tenemos en la zona de Morelos con el pozo 133, en el Plateado, tenemos algunas incidencias donde se tiene que tandear el agua porque se apoya de otro pozo”, explicó.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!