Aguascalientes: Usan agua llena de metales venenosos como arsénico y plomo (Hidrocalidodigital)
12 enero 201812 de enero del 2018
Fuente: Hidrocalidodigital
Nota por Hidrocalidodigital
Octavio Jiménez Macías, en la entrevista con HIDROCÁLIDO, dijo que en los pozos que abastecen de agua a los municipios sobre todo del norte del Estado se ha encontrado la presencia de arsénico, cadmio, cobre y plomo, siendo en los municipios de Tepezalá y Asientos, por ser la zona minera, donde hay más problemas de este tipo con el agua.
Sostuvo que por lo que hace a la autoridad sanitaria, se realiza un monitoreo de manera permanente a todos los sistemas de abastecimiento, de manera especial Tepezalá, Asientos, Rincón de Romos, parte de Pabellón y Calvillo por el antecedente que se tiene la presencia tanto de flúor como de metales pesados.
Artículos relacionados
- Querétaro-Presa de la Estancia, sin peces y poco turismo para sobrevivir, denuncian contaminación (Al Diálogo Querétaro)
- Analiza Coprisem el agua de la colonia Acapantzingo
- Guanajuato-Enfrentan Uriangato y Valle de Santiago colapso de pozos en búsqueda de agua (Periódico Correo)
- San Luis Potosí: Agua de presa de Mexquitic limpia; alcalde desconfía (Plano Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Cutzamala Hoy: Así Está el Nivel de Agua el 10 de Junio 2026 por Lluvia (N+)
10 junio 2026
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional



