Aguascalientes: Veolia apuesta por la seguridad hídrica en Aguascalientes (Líder Empresarial)

17 enero 2018

17 de enero del 2018
Fuente: Líder Empresarial
Nota por Líder Empresarial

A finales de 2017, se llevó a cabo el evento de socialización del proyecto Fondo de Agua para Aguascalientes, en el cual se busca la participación tanto de la iniciativa privada como del sector público para promover las buenas prácticas en materia hídrica, así como un uso eficiente del vital líquido.

Un fondo de agua es una organización que diseña e impulsa mecanismos financieros y de gobernanza articulando a actores públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de contribuir a la seguridad hídrica y al manejo sustentable de las cuencas a través de soluciones basadas en la naturaleza. Este esfuerzo encabezado por Veolia, Danone, The Nature Conservancy (TNC) y Livelihoods, atiende a la necesidad de crear un mecanismo de gobernanza con una visión de largo plazo, financieramente atractivo y que asegure la implementación de acciones medibles con un respaldo científico.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!