Ahorran agua 100 de 450 escuelas

25 junio 2008

 

Fuente: Frontenet Juárez

23-Jun-2008  

 

Chihuahua.- De las 450 escuelas que existen en el municipio, un total de cien cuentan con válvulas especiales que permiten un ahorro aproximado del 15 al 20 por ciento, aseguró Miguel Jurado, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

 

Con la entrada de la temporada de calor se incrementa alarmantemente el consumo de agua entre los ciudadanos: de los 250 litros que demanda un ciudadano en invierno, la dotación se llega a incrementar hasta los 400 litros.

El exhorto es que la población cuide al máximo el agua, porque vivimos en el desierto y tenemos la obligación de hacerlo”, comentó Miguel Jurado luego de anunciar que se están preparando una serie de medidas que permitan hacer frente a las contingencias durante la temporada de calor 2008.

Las fugas, una de las más alarmantes pérdidas de agua, son una situación que siempre ha sido seguida de manera puntual por la Jcas, por lo que se está en constante cooperación con escuelas y dependencias.

Tan solo en el municipio de Chihuahua, de las 450 escuelas se atienden 100 con instalación de válvulas ahorradoras de agua, con una inversión total de 350 mil pesos.

Además se planea que con una inversión cercana a un millón de pesos, se logre equipar con aditamentos ahorradores, a municipios como Delicias, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Camargo, Jiménez, Parral y Ojinaga.

 

Autor: Janeth Rogelio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia