Ajolote mexicano, el monstruo de agua que se enfrenta a la extinción (Sputnik)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: Sputnik

En entrevista con Notimex, José Antonio Ocampo Cervantes, jefe del proyecto del Centro de Investigaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco (CIBAC), detalló que el hábitat del Ambystoma mexicanumse ve sumamente impactado además por “el cambio de uso de suelo, de agroquímicos, la introducción de especies tróficas y los contaminantes provenientes de aguas domésticas e industriales”.

A esta situación se suma una importante disminución en los niveles de agua, ya que tan solo en el Antiguo Canal de Cuemanco, zona acuática ubicada a un lado del centro perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, entre 2009 y 2019, se ha reducido su nivel más de 40 centímetros.

“Considerando que un metro con cincuenta centímetros es la medida más profunda que tenemos registrada, entonces se ha perdido aproximadamente un 25% del agua”, precisó Ocampo Cervantes. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia