Al Gore y Mario Molina, presentes hoy en Foros de Reflexión

04 agosto 2010

Los Foros “Compromiso por México” tratarán el tema Eje Desarrollo Sostenible, en donde personalidades destacadas abordarán cuestiones como el cambio climático, el manejo de los recursos naturales, la gestión del agua y la política energética

4 de agosto de 2010

Fuente: El Universal EdoMex

Por Argelia Gómez

Mario Molina, Premio Nobel de Química, y Al Gore, Premio Nobel de la Paz, dictarán conferencias magistrales dentro de este Foro

El día de hoy, inicia la etapa final de los Foros de Reflexión “Compromiso por México”, organizados por los tres poderes del estado de México, con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

El acto será inaugurado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, así como por el diputado Ernesto Nemer, presidente de la Junta Política del Congreso Mexiquense, y Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

Estos foros fueron divididos en cuatro partes: Política; Economía y Desarrollo; Educación y Cultura, y finalmente el día de hoy y mañana se desarrollará el tema Eje Desarrollo Sostenible, en donde personalidades destacadas como el Premio Nobel Mario Molina y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, tendrán una participación importante, al dictar cada uno una conferencia magistral.

En este último foro, se hablará principalmente de los retos y oportunidades, desde la perspectiva del cambio climático,  así como el manejo de los recursos naturales y desarrollo comunitario, en la gestión integral del agua y en la política energética, temas en los que es urgente encontrar soluciones.

El día de hoy, Mario Molina, Premio Nobel de Química, y presidente del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, dictará una conferencia magistral titulada “Cambio climático y energía”.

Más tarde habrá un segundo panel, en el que se abordará el tema “Desarrollo sostenible y recursos naturales”, que será tratado por el también Nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Por otra parte, el jueves 5 de agosto, Guillermo Domínguez Vargas, Comisionado Nacional de Hidrocarburos, será el encargado de hablar del tema “La política energética del estado mexicano”.

El cierre del evento se dará ese mismo día, después de la participación de András Szöllösi-Nagy, rector del Instituto UNESCO-IHE, quien desarrollará la conferencia magistral “Gestión Integral del agua”.

Si desea información más amplia acerca de las diversas ponencias que se desarrollarán estos días, puede visitar la página del estado de México.

Algunos otros participantes son el ex secretario de Comunicaciones y director de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez; el director de SIFROMEX, Víctor Lichtinger; el ex rector de la UNAM, Francisco Barnés de Castro, entre otras personalidades.

Los interesados en formular preguntas a los panelistas de los foros pueden hacerlo a través de la herramienta Google Moderator.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia