Al menos 16 mil hogares en Tamaulipas, sin agua potable

30 septiembre 2017

30 de septiembre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps. Al menos 16 mil hogares en la capital de Tamaulipas están sin agua potable y no obtienen respuesta del presidente municipal Oscar Almaraz Smer, quien, dijo, invertirá 40 mdp en obra pública de “relumbrón”.

Foto tomada de La Jornada

En las faldas de la Sierra Madre se encuentra el barrio de “La Peregrina” donde los pobladores suplican al alcalde y autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) les abastan del vital líquido.

“Antes nos traían pipas con agua pero ya ni eso, peor que el alcalde dijo en las noticias va a remodelar el 17 ─avenida emblemática de la capital tamaulipeca─ pero nosotros tenemos más necesidades que solo ver bonita la Ciudad”, expresó don Jaime, longevo residente del populoso barrio “La Peregrina”.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, al menos 16 mil viviendas de Ciudad Victoria padecen de un servicio intermitente de agua potable que retrasa hasta por 72 horas el abasto, un problema desde hace varios años sin que los ayuntamientos resuelvan, convirtiendo a la capital del estado en otro municipio de México que refleja el atraso, falta de mantenimiento y carente infraestructura en materia hidráulica.

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, también preside el Consejo Administrativo de la Comapa y no tiene una respuesta al problema de agua en la capital tamaulipeca, pero sí anunció una millonaria inversión de 40 millones de pesos para remodelar el 17 en su primera etapa.

“Es una obra que haremos junto con el gobierno del estado de Tamaulipas, y estamos revisando este gran proyecto para una primera etapa de remodelación. Con ello tendremos un paseo muy bonito y servirá para embellecer aún más la ciudad”, dijo ante los medios de comunicación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia