Al menos 21 muertos por las lluvias en Honduras en las últimas semanas de agosto

01 septiembre 2010

01 de septiembre de 2010
Fuente: EPA (EFE)


Tegucigalpa, 1 sep (EFE).- Al menos 21 personas han muerto y dos se encuentran desaparecidas en Honduras como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas de agosto, informó hoy una fuente oficial.

Las muertes se registraron en la segunda quincena de agosto y la mayoría (12) corresponde al departamento central de Francisco Morazán, que incluye a Tegucigalpa, dijo a los periodistas el jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Lisandro Rosales.

Otras cinco personas murieron en la ciudad de Danlí (este), dos en el departamento de Copán, otra en Ocotepeque (ambos departamentos en el oeste) y una más en Cortés (norte), donde también hay dos desaparecidos.

La COPECO, según el funcionario, registra alrededor de un millar de damnificados y una cantidad similar de albergados, así como unas 1.313 casas dañadas en todo el país, entre otros efectos de los aguaceros, normales en esta temporada.

Las lluvias también han originado aludes en zonas de alto riesgo de Tegucigalpa, cortes de carreteras en varias regiones e inundaciones en zonas agrícolas.

Al disminuir las precipitaciones esta semana, las autoridades comenzaron hoy a descargar el embalse de la central hidroeléctrica Francisco Morazán, la principal del país, al acercarse a su máximo nivel de unos 287 metros sobre el nivel del mar.

Las aguas de la represa caerán en el río Ulúa, el más caudaloso de Honduras, de cuyas riberas han sido evacuados preventivamente algunos pobladores aunque no hay peligro de inundaciones, aseguró a periodistas el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia