Al menos 22 muertos tras fuertes lluvias en el sureste de Francia

17 junio 2010

17 de junio de 2010
Fuente: Telesur

Tanto el servicio eléctrico como el telefónico está suspendido casi en su totalidad en el departamento de Var. Asimismo, la localidad más afectada es Draguignan donde murieron 11 personas y las autoridades, para evitar una mayor cantidad de víctimas, trasladó a más de 400 reclusos a cárceles cercanas y suspendió las clases.
Al menos 22 muertos es el saldo que ha dejado las fuertes inundaciones en el departamento francés de Var (sureste), en la costa mediterránea, según los últimos datos emitidos por la prefectura (delegación del Gobierno).

La mayoría de las víctimas fatales se produjeron en Draguignan, 11 de ellas, y en Trans en Prevence hubo cinco muertos, también en Roquebrune se presentaron dos fallecidos, uno en Le Luc, uno en Fréjus, uno en el lago de Saint Cassien (en Montauroux) y uno en Aygulf.

Las inundaciones que comenzaron el jueves pasado, arrastraron árboles y partes de casas en las colinas detrás de una sección de la Riviera y formaron pilas de autos en las calles anegadas con lodo.

Aproximadamente una decena de personas que se habían reportado como desaparecidas fueron localizadas este jueves.

Las medidas provisionales para restablecer el suministro de energía eléctrica que se han aplicado en las últimas horas no habían dado resultados favorables, pues de los 22 mil hogares que se encontraban sin el servicio a primeras horas de la mañana de este jueves, la cifra ascendió a 123 mil al mediodía.

De igual forma, unas 20 mil personas permanecían sin teléfono en horas del mediodía, sobre todo en las localidades de Draguignan, Le Muy y Les Arcs.

El restablecimiento de servicio eléctrico, de agua y de telecomunicaciones es el principal objetivo de las autoridades francesas que desde la mañana de este jueves habían finalizado las operaciones de salvamento, en las que participaron más de mil 600 efectivos.

En total, dos mil personas fueron rescatadas, de las cuales mil 400 en helicóptero, incluyendo algunas que fueron rescatadas de un asilo en Draguignan la mañana de este jueves.

Todas las escuelas en la zona de Draguignan cerraron sus puertas.

El desalojo de la cárcel de esta localidad finalizó la noche de este miércoles con el traslado de sus 455 internos a otros centros penitenciarios cercanos.

Aún no se ha restablecido completamente el tráfico ferroviaria entre Tolón y Niza, que en parte debía realizarse en autobús, aunque se había reabierto dos tramos.

Este jueves el tiempo continúa inestable en Var y existen posibilidades de tormenta para esta tarde, según informó la agencia meteorológica Météo France.

El centro del temporal que sacudió el martes este departamento mediterráneo se había desplazado hacia el oeste, y así en el País Vasco francés hoy los bomberos tuvieron que intervenir en una veintena de casos debido a la subida de las aguas de dos ríos por las fuertes lluvias.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia