Al menos 43 muertos y más de 350 mil damnificados por las inundaciones en Benin

18 octubre 2010

* Al menos 63 personas han muerto y más de 350 mil se han visto afectadas en Benín (África occidental) por las inundaciones registradas en el país durante las últimas dos semanas, según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

18 de octubre de 2010
Fuente: Vanguardia (Europa Press)

El país africano ha sufrido los efectos de las lluvias en dos tercios de su territorio, lo que supone que unos 76 mil 500 kilómetros cuadrados se han encontrado inundados en algún momento de las últimas dos semanas.

La situación humanitaria es “cada vez más preocupante”, según la OCHA, ya que a los muertos y damnificados se suman los riesgos de que surjan epidemias. En Cotonou, considerada la capital financiera y la mayor ciudad del país, se han registrado unos 500 de los 800 casos de cólera extendidos por todo el país. El número de fallecidos por esta enfermedad alcanza ya los siete.

La organización cita como necesidades más inmediatas en Benín el refugio, agua potable y aseo, educación, alimentación, agricultura y atención sanitaria. El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) ha solicitado el envío de ayuda valorada en más de ocho millones de dólares (unos 5,7 millones de euros).

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) se ha comprometido a enviar 445 toneladas de maíz y 87 de aceite, mientras que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, instalará 50 tiendas en las que vivirán menos de la mitad de las 135 familias que se han quedado sin hogar.

Por su parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha comenzado a distribuir suministros a hospitales y centros de salud de los departamentos de Atacora, Borgou y Alibori, con los que se pretende paliar especialmente las necesidades de nutrición. Además, Unicef también ha procedido al envío de materiales de higiene, bidones para el almacenamiento de agua, e incluso 6 mil  litros de carburante.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia