Al menos 7 muertos y 300.000 afectados por las inundaciones en el norte indio

20 agosto 2009

20 de agosto de 2009

FuenTe:  ADN (EFE)

Nueva Delhi.- Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto y más de 300.000 se han visto afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y la apertura de presas en el estado indio septentrional de Uttar, informaron hoy fuentes oficiales.

Cuatro personas han perdido la vida en el distrito de Bahraich en los últimos dos días, donde unos 300.000 vecinos de 185 municipios se han visto afectados, explicó a la agencia IANS, el responsable distrital Subash Sharma.

En el distrito de Lakhumpur Kheri, tres niños han muerto y 200 municipios están afectados por las inundaciones.

Las autoridades locales han iniciado la evacuación en las localidades más afectadas y se están llevando a cabo operaciones de ayuda y rescate.

Además, la crecida de los ríos y la apertura de presas en varios embalses cercanos a la frontera con Nepal ha causado inundaciones en otros cinco distritos de Uttar.

Según fuentes oficiales, los ríos Rapti y Saryu están por encima del nivel de alerta a su paso por el distrito Shrawasti.

Con la llegada del monzón, un fenómeno meteorológico que azota la geografía india de junio a septiembre, se producen grandes inundaciones en los estados con menos infraestructuras del país en las que mueren de cientos de personas cada año.

Las regiones más afectadas suelen ser las depauperadas Uttar y Bihar, aunque este año las precipitaciones están siendo menos intensas que otros veranos y un muchos zonas de la India están sufriendo sequías y cortes de suministro.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia