Vietnam: al menos 9 muertos y 10 desaparecidos por la tormenta tropical “Mindulle”

25 agosto 2010

25 de agosto de 2010
Fuente: EPA (EFE)


Hanoi, 25 ago (EFE).- Al menos nueve personas han muerto y otras diez están dadas por desaparecidas a causa de la entrada en Vietnam de la tormenta tropical “Mindulle”, indicaron hoy fuentes oficiales.

La tormenta, que alcanzó anoche la costa de la región central del país indochino, causó los mayores daños en la ciudad de Danang y en numerosas localidades de las provincia de Nghe An, Quang Binh y Ha Tinh.

En la provincia de Nhhe An, seis personas, entre estas dos niños, murieron ahogadas, otras dos perecieron en Quang Binh, y una más en Ha Tinh, según los datos facilitados por las autoridades.

El centro nacional de protección civil, señaló que había iniciado la búsqueda de diez tripulantes de una embarcación pesquera que aparentemente naufragó cuando navegaba con rumbo al puerto de Da Nang.

El fuerte vendaval acompañado de intensas lluvias ha causado también daños en unas 31.000 casas y edificios de la región central e inundado unas 36.000 hectáreas de terreno dedicado al cultivo del arroz, según las autoridades.

De acuerdo a la predicción del Servicio Nacional de Meteorología la tormenta ha perdido casi toda su fuerza.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia