Al menos doce muertos por inundaciones en Camboya y Vietnam

08 septiembre 2009

8 de septiembre de 2009

Fuente:  ADN.es (EFE)

Al menos doce personas han muerto por las inundaciones que afectan a zonas del sureste de Camboya y de la región central de Vietnam, a causa de las fuertes lluvias que se producen desde el pasado fin de semana, indicaron hoy fuentes oficiales.

En Camboya, la Policía indicó que seis murieron ahogados durante riadas ocurridas el domingo en la provincia de Kampot, y que otros dos adultos perdieron la vida de similar forma en la vecina de Kompong Cham.

Hasta el momento, más de 1.500 personas de aldeas próximas a la frontera con Vietnam se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa de las inundaciones.

En la vecina Vietnam, al menos cuatro personas han muerto y tres están desaparecidas en las inundaciones que afectan a la región central, especialmente a las provincia de Thua Thie Hue, según las autoridades de Protección Civil.

El Comité Central de Seguimiento del Control de Inundaciones y Tormentas señaló que en Da Nang, la cuarta ciudad del país con una población de 750.000 habitantes, por encima de un millar de casas están anegadas y una 5.000 hectáreas de tierras de cultivos han quedado sumergidas bajo el agua.

Camboya y Vietnam se encuentran en plena estación de los monzones, que por lo general arranca en agosto y causa decenas de muertos todos los años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia