Alarma: se queda el Istmo sin agua para riego

12 febrero 2017

Imagen tomada de NSS Oaxaca

Por ello durante una reunión urgente efectuada en esa región, funcionarios de la dependencia autorizaron un plan emergente con la perforación de pozos noria en beneficio de más de tres mil agricultores y 18 mil hectáreas de cultivo.

 

El delegado de la Conagua en Oaxaca, César Alfonso Lagarda Lagarda, informó que se atiende de manera urgente la problemática que enfrentan actualmente usuarios agrícolas y ganaderos en la región.

 

Dijo que el organismo, después de un extensivo análisis técnico de las condiciones del acuífero en la zona, autorizó la perforación temporal de pozos noria, que permitan reducir el impacto de la sequía en la región del Istmo.

 

Precisó que la participación activa de las y los usuarios del Distrito de Riego 019, así como la conjunción de esfuerzos gubernamentales, han sido factores fundamentales para atender los retos que actualmente se presentan en el Istmo de Tehuantepec.

 

La semana pasada se dio a conocer que la presa ubicada en Jalapa del Marqués llegó a un límite mínimo de 16 por ciento de agua embalsada, lo que incluso permitió observar en su totalidad un enorme templo que había quedado sepultado durante la construcción de la presa.


11 de febrero de 2017

Fuente: NSS Oaxaca

Nota de: Agustín Gutierrez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia