Alcaldesa de Tampico pide a diputados rechazar acueducto Monterrey VI

02 agosto 2013

 

 

Al hacer uso de la palabra en donde estuvo como invitada especial en esta reunión que se efectuó en Pánuco Veracruz, siendo la única autoridad de la zona sur de Tamaulipas que acudió, puesto que los alcaldes de Altamira, ciudad Madero y los diputados federales Germán Pacheco y Marcelina Orta desairaron la invitación, la profesora pidió a los diputados que analicen bien este proyecto.

Ante el presidente de la Comisión Especial de la Cuenca Baja del Pánuco Jorge Terán Juárez diputado federal por San Luis Potosí, la diputada Rosalba Requena de la Cruz diputada federal por Tamaulipas y Zita Pazzi Mazza por el distrito de Pánuco y quien convocó a la reunión, la alcaldesa señaló que de aprobarse esta proyecto habrá consecuencias a mediano plazo.

“Yo se´ que en esta reunión no era tema el proyecto de trasvase de agua del Pánuco del Pánuco a Monterrey también le pongamos atención y lo tomen como suyo porque ya escucharon ustedes los planteamientos en donde las personas se oponen; pero debemos tener la visión de que a lo mejor ahorita no nos afecta que saquen el agua del Pánuco se vaya a Nuevo León, pero de aquí a 5 a 10 años no sabemos que pueda suceder” dijo.

Peraza Guerra pidió a los diputados que volteen a ver a Tampico para que se construyan obras que también garanticen el abasto de agua.

“En la zona conurbada del sur de Tamaulipas enfrentamos esta años graves problemas porque tuvimos que tener el trasvase de agua, de la presa Ramiro Caballero, por ellos les pedimos que también volteen a vernos para las obras de infraestructura que requerimos” dijo.

Asimismo dijo que el proyecto de Pujal Coy que fue el que se trató en la reunión, será de mucho beneficio sobre todo para el sector agrícola .


02 de agosto de 2013
Fuente: Conexión Total
Nota de Silvia Mejia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia