Alerta amarilla en varias delegaciones por lluvias

17 septiembre 2017

17 de septiembre del 2017
Fuente: El Financiero
Nota de: El Financiero

Al menos 18 encharcamientos ha ocasionado la lluvia que cae esta noche, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Foto tomada de El Financiero

El organismo detalló que hay una anegación en Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palmas, delegación Gustavo A. Madero; en Avenida Tezozómoc y Nextengo, colonia San Miguel Amantla, en Acapotzalco, y en Río de las Pampas y Río Andes, colonia Nueva Argentina, Miguel Hidalgo.

Las mismas condiciones prevalecen en Golfo de Tehuantepec y Cañito, colonia San Diego Ocoyoacac, Miguel Hidalgo; en Lago Managua y Lago Gascasonica, colonia Huichapan, en la misma delegación, y en Avenida Civilizaciones y Geografía, colonia Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco.

Así como en Río Paraná y Calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Nueva Argentina, en Miguel Hidalgo; en Lerdo de Tejada y Naranjo, colonia Las Trancas, Azcapotzalco; en 5 de Febrero y Durango, colonia Barrio Santa Apolonia, y en Campo Pitero y Campo Verde, Ampliación Petrolera, ambos en esta misma demarcación.

También, en Avenida Tezozómoc y San Isidro, colonia Petrolera, Azcapotzalco; en Gran Canal y Periférico, colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero; en Paseo de la Reforma y Bucareli, colonia Centro, en Cuauhtémoc, y en Calzada Ermita Iztapalapa y Las Palmas, colonia Santa María Aztahuacan, Iztapalapa.

De igual forma hay encharcamientos en Avenida Tláhuac y Aquiles Serdán, colonia Santa Ana Centro, Tláhuac, y en calle Durango y Ferrocarriles, colonia Santa Apolonia, Azcapotzalco, reportó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

También señaló que hay una anegación en Camino a Santa Teresa y Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, y sobre Eleuterio Méndez y Fernando Montes de Oca, colonia San Simón Ticumac, Benito Juárez.

Ante la presencia de lluvias en la capital, Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En ese sentido, recomendó en la misma red social no tirar basura en coladeras y en la calle, cerrar las puertas y ventanas, y no cruzar avenidas con corrientes de agua.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 5, 6 y 7, informó en la cuenta @MetroCDMX de Twitter.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!