Alerta China sobre gravedad de contaminación del agua

09 febrero 2010

09 de febrero de 2010
Fuente: La crónica de hoy (Notimex)

La contaminación del agua, provocada en parte por la agricultura, es una de las fuentes de preocupación del gobierno chino, que hoy difundió el primer informe realizado en el país asiático sobre las causas de la polución.

Los datos publicados por el gobierno reflejan que los niveles de contaminación en el agua son el doble de lo que los estudios reflejaban en 2007, ya que por entonces no se tenía en cuenta la contaminación acuática derivada de la agricultura y los pesticidas.

Casi la mitad (43.7 por ciento) de la cantidad de demanda química de oxígeno (DQO), un parámetro que mide la cantidad de contaminación acuífera, proviene de la agricultura.

“Debemos hacer de la prevención y del control de la contaminación de origen agrícola una de nuestras prioridades”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Zhang Lijun, encargado de presentar el informe.

El documento apunta que los últimos 30 años de desarrollo se han saldado con una degradación acelerada del medio ambiente, sobre todo agua y aire, y ha convertido al país en el primer emisor mundial de dióxido de carbono (CO2).

Según las cifras oficiales, unos 200 millones de chinos no tendrían acceso a agua potable a causa de la contaminación masiva de lagos y ríos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia